El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Rutas literarias sobre Valle Inclán y la Casa da Troia

Un espectáculo recorrerá mañana las rúas para destapar los secretos del creador del esperpento // En cada parada, se representarán distintas escenas que sacan a relucir pequeños fragmentos de su biografía y de su obra

ECG  | 08.08.2016 
A- A+

Santiago. Semana muy literaria la que arranca hoy en Compostela. Para empezar, la escuela de teatro de la Fundación Valle–Inclán recorrerá mañana las rúas con un espectáculo que incide en la faceta viajera del creador del esperpento. Bajo el formato de visita guiada dramatizada, A Ruta das Verbas llevará a los participantes por los puntos más significativos para el escritor. Partirá de la praza do Toural (19.30 horas) y solo hay ocho plazas. En cada parada, se representarán distintas escenas que sacan a relucir pequeños fragmentos de su biografía y de su obra.
Al día siguiente habrá otro paseo literario que tendrá como hilo conductor A Casa da Troia. Arrancará a las 22 horas en la praza de Mazarelos (junto a la estatuta) y pondrá a disposición de los participantes un conjunto de pistas que les permitirán entrever los nuevos rincones del mapa literario de la ciudad. Organizado por la cooperativa Maos Innovación Social para la Concellería de Acción Cultural, el mismo itinerario se repetirá el miércoles 24 (19.30 horas) y el miércoles siete de septiembre (19.30 horas). Para asistir, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a roteiros@gmail.gal indicando la fecha. Hay un máximo de 30 plazas por sesión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt